Como habréis visto, el pasado día 15, Juan Pedro Moreno, nuestro Leadership, nos mandó un correo a todos los empleados de Accenture, para explicarnos a través de varios videos los resultados del FY16 y la estrategia del FY17.

Primero, nos parece genial que deseche la corbata como imagen en los videos oficiales, nos da una imagen más cercana, tanto a los empleados como a los clientes. Esperemos que cunda el ejemplo y el trabajador de Coritel no sea el rarito de la oficina con traje y corbata, mientras el resto de mortales va a la oficina de una manera mucho más desenfadada e informal.

Después de ver los vídeos, hemos extraído varias informaciones, frases, ideas. Empecemos por los resultados. Parece que nos ha ido muy bien este año y hemos tenido un crecimiento de casi un 15% y unas ventas de más del 27% respecto al año anterior, superando todas las previsiones en todos los niveles económicos. Muy bien, todos debemos de estar de enhorabuena porque si a nuestra empresa le va bien, a nosotros nos va bien… ¿o no?

En otro video habla sobre el New Coritel (así en english) donde que va a crear un nuevo Coritel que sea la palanca fundamental de crecimiento y con nuevas capacidades para ser relevantes y competitivos. Lo de la palanca está muy bien traído, ya que somos la mano de obra barata de Accenture y nos tememos que en el New Coritel vamos a seguir trabajando mucho y cobrando poco, es decir, vamos a ser la palanca donde nos van a apalancar vivos para sacar todo el jugo a nuestro esfuerzo y llevarse la mayor parte del pastel. Para lo que hemos quedado.

Por último, nos ha gustado mucho la historia de Kennedy y el hombre en la luna, “Todos pondremos un hombre en la luna, un hombre nuevo y digital en la luna de Accenture y de nuestros clientes”. Muy motivadora.

Después de todo esto, a todo coritelino de bien, le surgen varias preguntas:

Teniendo en cuenta estos resultados económicos y que muchos de los trabajadores del Old Coritel llevan con el sueldo congelado varios años, los beneficios obtenidos van a repercutir este año en los sueldos de todos sus trabajadores, es decir, va a repercutir en el esfuerzo de los que lo han llevado a cabo o sólo en los accionistas de Accenture.

En el New Coritel, se van a respetar los derechos laborales, o va a pasar como en el Old Coritel, donde no dejan cargar las horas extras, cambian los horarios cuando les viene en gana, obligan a hacer las guardias por cuatro perras, siguen amenazando a los empleados que sólo piden que respeten sus derechos, se despide a los trabajadores molestos o los que ya no le pueden sacar todo el jugo, etc.

En el New Coritel, se van a igualar nuestros sueldos con el resto de empleados de Accenture o vamos a seguir siendo sólo la palanca.

A lo mejor, en próximo video nos lo explican.