El pasado 15 de febrero la empresa informó a la RLT, que el Edificio 2 de La Finca se iba a cerrar temporalmente a partir del 28 de febrero, hasta que la demanda de puestos de los proyectos requiriese volver a abrir esos espacios. Nos indicaban igualmente que va a permanecer abierto desde un punto de vista administrativo, y que no iba afectar a aquellos empleados que están dados de alta en el mismo, que permanecerán como hasta ahora.

Ante esta noticia, nos surgieron muchas dudas, que en una reunión celebrada ayer con la empresa nos fueron aclaradas.

Entonces, ¿cómo me afecta este cierre temporal?

Realmente, muy poca gente se va a ver afectada y os explicamos el porqué a través de todas las cuestiones que planteamos aquí.

Actualmente, la mayor parte de nosotros, nos encontramos teletrabajando y el edificio estaba prácticamente vacío, incluso la planta 0 del edificio 2 llevaba cerrada ya bastantes meses.

¿Y si tengo cosas allí?

Este cierre no afecta al alquiler, por tanto, no se toca nada, todo va a seguir en su sitio. Eso sí, si necesitáis algo de lo que tengáis allí, el departamento de Workplace os explicará cómo hacer la solicitud para ir a recogerlo, ya que, os tendrá que acompañar alguien. Seguramente se tratará de escribir al buzón RTO.Workplace.Spain@accenture.com.

¿Y si normalmente solicitaba trabajar allí o por motivos personales quiero trabajar presencialmente en la oficina?

En el edificio 2 no se podrá temporalmente, pero sí podrás solicitarlo en el edificio 10, que lo tenemos al lado o en Castellana, donde te venga mejor.

¿Por cuánto tiempo será este cierre?

No nos dicen una fecha, dependerá de lo que ya hemos explicado, de la demanda de puestos presenciales que soliciten los proyectos. En el momento que los proyectos empiecen a necesitarlos, se abrirá nuevamente el edificio.

Según nos han dicho, el alquiler del edificio seguirá vigente mínimo otros 3 años. Parece que el contrato de arrendamiento se renovó el año pasado (2021) y suele tener una duración de 4 años, con lo que, un posible cierre definitivo (con lo que eso conlleva) no se ve inmediato.

Eso no quita que lo puedan hacer antes, pero tendrían que seguir los cauces apropiados.

¿Y mi contrato?

Como no se cierra el centro, Tecnilógica Ecosistemas SAU sigue teniendo su razón social en el mismo sitio. Nuestros contratos no se ven afectados.

¿Por qué ahora?

Lo mismo le hemos preguntado nosotros a la empresa. Según lo que nos han indicado, es por temas de sostenibilidad, se podría haber hecho antes, pero tenían menos claro (aunque ya hayan pasado 2 años de pandemia) cómo iba a evolucionar esto.

Ahora, toman esta decisión después de haber hablado con los proyectos que estaban en La Finca y viendo también por las encuestas que han lanzado de teletrabajo, que no va a haber un retorno inmediato.

Por este motivo, es ahora cuando han decidido ser más sostenibles, durante el tiempo que dure este vaciado temporal de las plantas del edificio. Exactamente igual que ya tenían la planta 0 sin luz, ni calefacción, etc.

¿Y el parking?

Si aún tenías plaza reservada y debido a este cierre temporal, quieres pensártelo, tendrás que ponerte en contacto con parking.spain@accenture.com.

Esperamos haberos informado lo más rigurosamente posible y haber aclarado vuestras dudas, pero si tenéis alguna duda más de este asunto o sobre cualquier otro, por favor, poneos en contacto con nosotros.

Si eres de las pocas personas que sí te ves afectada, por favor, cuéntanos tu caso y te ayudaremos a gestionarlo.