Nos queda mucho por hacer en Tecnilógica y sobre todo en nuestro sector con respecto a la Mujer.

Desde CGT llevamos tiempo denunciando la necesidad de hacer políticas que lleven a la Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad, que atraigan y RESPETEN el talento femenino en Tecnilógica.

Las perlas de Juanpe - Igualdad de genero 4 La REALIDAD de la MUJER EN TECNILÓGICA es, que está MUY LEJOS de llegar a una igualdad, no sólo en número sino en lo que respecta a sus condiciones como subidas salariales o puestos directivos.

NO superamos el famoso 30-7030% de Mujeres y 70% de Hombres desde hace muchos años.

La realidad es que Accenture no lleva bien su compromiso del 50-50 para el 2025, ya que creen difícil llegar a este objetivo, según declaraba nuestro exChairman de Accenture España no hace mucho. (Puedes leer más en el artículo “Las perlas de Juanpe” en El Picador de Enero 2020).

Tenemos áreas claramente feminizadas como Corporate (RRHH, workplace, …) donde pasamos al extremo opuesto, con a un 82% de Mujeres en total contraste con el área técnica, TECHNOLOGY de mayoría masculina, donde además hay sólo un 25% de Mujeres Manager y Senior Manager y un desastroso 8% de Mujeres Managing Director o un 0% en Senior Managing Director.

La carga de los cuidados familiares en la sociedad sigue siendo mayoritariamente “cosa de mujeres” y eso también se refleja en Tecnilógica de forma clara.
Se confirma que las medidas de conciliación son mayoritariamente utilizadas por Mujeres.

  • El 93% de Mujeres con hij@s <12 años concilian mediante Flexkid o Reducción de Jornada frente al 26% de los Hombres.
  • El 4,7% de las Mujeres hacen uso del TW frente al 3% de los Hombres.
  • FlexCare (57% M / 43% H), FlexSummer (86% M /14% H) o FlexTime (74% M / 26% H).

Claro está, con estas cifras podemos imaginar quien sale perjudicado en las Promociones ¿no?

  • Los porcentajes del total de promociones es de 34% M / 66% H.
  • Un 94% para Jornadas Completas frente al 6% para las Jornadas Reducidas.

Teniendo en cuenta que las Jornadas Reducidas son mayoritariamente solicitadas por Mujeres (77%) muestra como la mujer está en mayor desventaja.

Así es que… es hora de que NOS HAGAMOS LAS PREGUNTAS CORRECTAS Y DEMOS LA VUELTA A ESTA REALIDAD. ¿COMO? ¡LUCHANDO Y HACIÉNDOTE OÍR TODOS LOS DÍAS!

Mapa del 8M de 2020: las movilizaciones feministas, comunidad a comunidad