Los pasados 29 y 30 de abril los/as trabajadores/as de Tecnilógica volvimos a la huelga para dejarle claro a la empresa que no estamos de acuerdo con su actual política de retribuciones, que queremos subidas para todos/as, y que abra una mesa de negociación para acabar el conflicto.

NUEVO GOLPE DE MANO DE LA PLANTILLA DE TECNILÓGICA EN LA HUELGA DEL 29 DE ABRIL

No solo fuimos nosotros/as a la huelga durante esos días. También fueron nuestros/as compañeros/as de Informática de Euskadi y Energuía Web, también empresas del grupo Accenture, y la consultora DXC, por lo que más de 15.000 trabajadores del sector TIC fueron a la huelga dos días consecutivos. Podemos decir, que en esos días se produjeron las mayores movilizaciones en la historia del sector TIC, con concentraciones en 11 ciudades a lo largo de todo el territorio nacional, que ponen de manifiesto el descontento de las plantillas por una política salarial común en el sector, donde priman más los beneficios, que el reconocimiento a sus trabajadores/as.

A día de hoy, como en las anteriores huelgas, no podemos saber el dato de la participación, ya que la empresa es la única que lo puede saber y no nos ofrece ese dato. Así que habrá que esperar más tiempo para tener datos reales. Por nuestras estimaciones del boca a boca, el seguimiento es similar a las pasadas huelgas, aunque hemos visto un aumento de participantes en las concentraciones.

De estas movilizaciones ya se han hecho eco buena parte de los medios de comunicación en muchas partes del país, y otras empresas del sector ya están empezando a valorar unirse a las movilizaciones que iniciamos los trabajadores de Tecnilógica el pasado 14 de diciembre.

Por último, reseñar que una vez más hemos solicitado a la empresa la apertura de una mesa de negociación, pero aún no hemos obtenido respuesta.

La llama está encendida. La empresa ya sabe del malestar de sus empleados/as y que su negativa a negociar implica la continuación del conflicto y de las medidas de presión sindical que hemos estado realizando hasta la fecha, que vamos a seguir con esta lucha, como ya hemos demostrado una buena parte de la plantilla apoyando las huelgas y concentraciones que se han ido produciendo en estos últimos 5 meses.

La huelga en Accenture y DXC en los medios

https://cronicavasca.elespanol.com/empresas/20240429/trabajadores-accenture-prosiguen-protestas-contra-congelacion-salarial/851414934_0.amp.html

https://cadenaser.com/andalucia/2024/04/30/la-tecnologica-accenture-vuelve-a-la-calle-en-malaga-para-exigir-la-descongelacion-de-sueldos-ser-malaga/

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2024/04/25/huelga-lunes-y-martes-en-accenture-y-dxc-zaragoza-contra-la-congelacion-salarial-1729097.html

https://www.ondacero.es/emisoras/aragon/noticias/huelga-empresas-informaticas-accenture-dxc-zaragoza_20240429662fb624c18d400001a91765.html

https://www.nortes.me/2024/04/30/seguimiento-mayoritario-en-la-huelga-de-las-multinacionales-dxc-y-accenture/

https://www.radionervion.com/2024/04/30/cuarta-jornada-de-movilizaciones-de-las-plantillas-contra-accenture/

No a la congelación salarial. No a las subidas 0.0%
¡¡Negociación ya!!


HuelgaAccenture29y30A


Puedes seguirnos en Telegram a través del canal @HuelgaAccenture29y30A


Comité de Huelga Tecnilógica