Como todos ya conocéis los días 14 y 15 de diciembre se van a celebrar elecciones sindicales en Tecnilógica. Debido a la actual situación, en la cual la mayoría de los compañeros y compañeras están realizando trabajo en remotoCGT solicitó la implementación del voto telemático en estas elecciones y la apertura de una urna en el edificio de Castellana, ambas solicitudes fueron rechazadas por la empresa. Evidentemente no todos estamos igual de interesados en que nuestros representantes estén legitimados por un alto nivel de participación en este proceso electoral.

¿ME CUESTA TIEMPO Y DINERO EJERCER ESTE DERECHO?

¿me cuesta tiempo y dinero ejercer este derecho?

Para ejercer el derecho al voto puedes utilizar el tiempo necesario dentro de tu jornada laboral, para ello debes imputar ese tiempo incurrido en TR a la cuenta “Elecciones Sindicales (955X08)”.

De la misma manera los gastos ocasionados por el envío del voto mediante correo certificado te serán reembolsados, aportando el justificante de gasto, utilizando la cuenta de cargo ADCWQ001. También podrás cargar los gastos de transporte a La Finca en esa misma cuenta (solo transporte público excluyendo TAXI).

COMPROBACIÓN CENSO ELECTORAL

comprobación censo electoral

Lo primero que debéis hacer es comprobar el censo electoral a través de Infolaboral, en la sección ‘Certificados’ – ‘Relación Laboral con la Empresa’, plazo hasta el 9 de noviembre, si hay alguna irregularidad comunicárselo a la mesa mediante mail corporativo.

VOTO PRESENCIAL

Para realizar el voto presencial deberás desplazarte hasta el edificio 10 de la Finca el día 14 o el día 15 de diciembre entre las 9:00 h y las 15:00 h.

VOTO POR CORREO

Para todos aquellos que no podéis realizar el voto presencialmente, tenéis la posibilidad de ejercer el derecho al voto mediante el voto por correo.

Para facilitar este tipo de votación CGT propuso la simplificación del proceso, para no tener que acudir dos veces a una oficina postal, proceso que queda tal como detallaremos a continuación.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO Y LOS PERÍODOS PARA VOTAR POR CORREO?

  1. Debes comunicarlo mediante correo electrónico corporativo a la presidenta de la mesa electoral poniendo en copia a los otros dos miembros.

    En el cuerpo del mensaje tiene que aparecer vuestra dirección de correo postal para que la mesa electoral os remita las papeletas con las distintas candidaturas.

    Esta comunicación se puede efectuar hasta las 23:59 horas del 24 de noviembre, siendo recomendable enviar dicha comunicación a la mayor brevedad posible.

    Importante realizar el envío desde el correo corporativo, no se admitirán solicitudes desde una cuenta externa.

  2. La mesa electoral una vez proclamadas las candidaturas y tras comprobar que os encontráis en el censo electoral, remitirá las papeletas de votación y sobres (uno pequeño y otro grande) por correo ordinario al trabajador o trabajadora que haya solicitado el voto por correo.

  3. Una vez que hayáis recibido las papeletas electorales, deberéis introducir únicamente la papeleta elegida en el sobre pequeño. El sobre pequeño que contiene el voto, junto con una fotocopia del DNI por ambas caras, hay que introducirlo en el sobre más grande y firmarlo en las solapas del cierre.

  4. Por último, ir a correos y hacer un envío mediante CORREO CERTIFICADO.

Si a pesar de haber emitido el voto por correo certificado, acudís a votar presencialmente, el voto por correo no se contabilizará, siendo destruido sin proceder a su apertura.

Cualquier voto que no llegue a la mesa electoral antes de las 15:00 horas del día 15/12/2012 no se contabilizará, siendo destruido sin proceder a su apertura.

Los compañeros y compañeras elegidos serán los encargados de defender nuestros derechos durante los próximos cuatro años. Animaros a participar en este proceso electoral ejerciendo vuestro derecho al voto para que nuestros representantes estén legitimados por un amplio porcentaje de la plantilla.

Para conocer los emails de la mesa electoral, así como la dirección postal para enviar el correo certificado escribidnos a cgttecnilogica@gmail.com