Desde CGT, por el bien de l@s emplead@s, vamos a intentar informar (y no desinformar) para que no haya malentendidos y la gente no se “asuste” sin necesidad.

respecto a:
1- Pérdida de la Demanda: la sentencia ha salido negativa a obtener la media dieta en lo que se refiere a salir de tu oficina y estar asignado/desplazado a un cliente dentro de tu provincia. EN NINGÚN MOMENTO HAN SIDO OBJETO DE LA DEMANDA LAS DIETAS COMPLETAS NI MEDIAS DIETAS QUE SE HAN ESTADO PERCIBIENDO Y SE PERCIBIRÁN CUANDO SALIMOS DE VIAJE A OTRAS PROVINCIAS. Nuestra abogada ha recurrido y veremos qué ocurre en la casación, ojalá aquí sí nos den la razón.

2- Decisión Irreflexiva: los abogados y asesores de la CGT siempre tienen en cuenta estas cosas, de hecho, todo el mundo ha estado pendiente de esta demanda porque NADIE SE HA ATREVIDO A DEMANDARLO ya que, como todo el mundo sabe, es muy complicado, de ahí a que nadie lo haya hecho hasta ahora. Cosa que se debería reflejar mejor en ese Convenio que tenemos del que por desgracia, la CGT no forma parte aún, pero queda poco y lo conseguiremos con vuestro apoyo.

a. DECISIÓN ENTONCES IRREFLEXIVA POR PARTE DE OTRAS SECCIONES AL ADHERIRSE NO SÓLO UNA VEZ EN EL SIMA SINO DOS VECES CONTANDO LA AUDIENCIA . ¿Qué pasa?, ¿que por si cae pastel nos unimos pero si no….nos desbancamos?. Además, también han estado “negociando” esas propuestas irrisorias de la empresa (las cuales contaremos más abajo por transparencia, antes no se deben contar por lealtad a los abogados e, incluso a la empresa, pero ya sí podemos explicarlas).

b. Gracias a la seriedad de nuestros abogados, sólo ponemos demandas de vez en cuando, si fuera por nosotros los “irreflexivos” serían miles, para empezar a otros sindicatos, pero, ellos, nos frenan. Gracias!

3- Perjuicio a futuras reclamaciones y al Convenio: la sentencia no es definitiva, pero es que, además, a través de la demanda se pedía algo que no se tenía, por lo que, si el Supremo decide confirmar la sentencia de la audiencia, todo quedará igual que antes. Y además ¿quién ha reclamado las dietas por estar en cliente dentro de la provincia? Y entonces…¿quién las va a reclamar? Este conflicto, no impugna ningún artículo del convenio, ¿en qué lo perjudica?

Aprovechamos para recordad que el asesoramiento bien hecho evita la desinformación y emborronar otras acciones de los otros sindicatos que sí velan por los intereses de l@s emplead@s, véase temas demandas, temas elecciones, tema HUELGAS por la subida de los salarios y un largo etcétera.

Estas propuestas por parte de CGT a la empresa, tanto en el SIMA como en reuniones internas, fueron cosas como: actualización del IPC actual en los importes del Acuerdo de Ayuda Comida y desplazamiento, subida de la ayuda complemento ticket restaurante de 1800 a 2100 euros con matices a mejorar (incluir reducciones, aunque no paren a comer, inclusión de todas las categorías, y en bajas IT y quizá con esto podíamos “ceder” dejarlo a 1800e), percibir una ayuda universal de transporte de 100€ al mes (no compensable ni absorbible y negociable a 70e). Y cobrar la media dieta (27,5e diarios) a los que estuvieran a más de un radio de 10 km de su centro de trabajo (ampliable a 15/20km si la empresa negociaba o concedía algo). Además, entendíamos la posibilidad de que no fuera así a los que teletrabajan.

A lo que la empresa, sólo nos ofreció algo sumamente irrisorio a nuestro entender y al de l@s abogad@s, como fue el decir a todo que no y ampliar esa distancia a más de 50Km para le percepción de esa media dieta.