El carné de conducir por puntos ha servido para que, aquellos conductores que reincidían en infracciones de tráfico, se les apartara de la conducción o se les obligara a volver a formarse para recordarles algunas normas que parecía que habían olvidado.

¿Qué pasaría si a nuestra empresa se le aplicara como a los conductores un carné por puntos, y en cada infracción que incurriera se le quitara alguno de esos puntos? Pues la respuesta es que seguramente nuestra empresa habría perdido ya todos los puntos, a no ser que los puntos asignados a nuestra empresa fuesen infinitos.

Tres resoluciones de la Inspección de trabajo habrían quitado puntos a nuestra empresa, pero vamos que esto no es algo nuevo, es algo a lo que nuestra empresa nos tiene acostumbrados y lo peor es que nos tememos que la empresa no va a hacer demasiado para que estas infracciones no le sigan llegando.

La primera resolución nos llega de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, que ha levantado ACTA DE INFRACCIÓN a nuestra empresa por la denuncia puesta por la Sección Sindical de CGT, debido a que varios trabajadores han superado durante el año 2017 el límite legal de 80 horas extras anuales.

La segunda resolución llega de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, debido a una denuncia también interpuesta por CGT y que presenta una PROPUESTA DE SANCIÓN a nuestra empresa por el mismo motivo que en Málaga, es decir porque varios trabajadores han superado las 80 horas extras que la ley permite.

Y la tercera resolución corresponde a la oficina de Zaragoza, donde la Inspección de Trabajo ha extendido ACTA DE INFRACCIÓN a la empresa debido a que, como en las otras oficinas, algunos trabajadores han superado el límite de 80 horas extras permitido por ley y además evidencia que han percibido el importe de las horas extraordinarias en metálico en lugar de compensarlas por descansos, sin que exista la existencia de pactos individuales con los trabajadores.

Parece que el tema de las horas extras sigue siendo una lacra recurrente en nuestra empresa. RECORDAMOS QUE LAS HORAS EXTRAS SON VOLUNTARIAS y que todas las que se hagan deben incluirse en el TR.

¿Se le daría un premio de buen conductor a alguien que ha perdido todos los puntos? Aunque te sorprenda a nuestra empresa la siguen considerando EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE.

 

Hay cosas que no se entienden