Cuando todavía colean los malestares de la mayoría de los empleados de nuestra empresa ante las “generosas” subidas de sueldo de este año (otro más), la empresa sigue dando una vuelta de tuerca para agudizar este desasosiego general.

Esta incomodidad se debe a las quejas de algunos empleados sobre aquellas personas que la empresa contrata para un determinado LEVEL. El sueldo de estos nuevos contratados está por encima de la media de sus compañeros para una misma categoría. Es decir, que la empresa está tratando, salarialmente hablando, mejor a aquellas personas que llegan nuevas que a las que llevan años dejándose la piel cada día en la firma.

Como realmente publicar el salario máximo y mínimo es tema tabú para la empresa, que tal vez sea entendible para no dar pistas a los competidores, sí podría a cada empleado dar el dato cada año de en qué porcentaje se encuentra con respecto a los empleados de su misma categoría.

Por otra parte, parece que la empresa no le da importancia a la fidelidad, los años en la empresa y el sacarle las castañas del fuego día a día durante años de la mayoría de los empleados, parece que trata mejor a aquellos empleados de nueva contratación….

Otra vuelta de tuerca y otro motivo de malestar después de tantos años de subida 0,0.