El presente comunicado ha sido elaborado conjuntamente por la totalidad de la Representación Legal de los Trabajadores que la empresa Tecnilógica Ecosistemas tiene a lo largo del territorio estatal y refrendado por los diversos Comités de Empresa. Tecnilógica tiene Comités de empresa en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Sevilla y nos hemos vistos obligados a entablar una serie de acciones contra las subidas 0,0 que nuestra empresa suele implantar en muchos casos.

Queremos expresar nuestra más absoluta repulsa a la aplicación unilateral de subidas 0,0% que viene ejerciendo la Empresa en el proceso interno de Evaluación del Desempeño que aplica a todos y todas las trabajadoras y que se denomina ‘Performance Achievement’ (P.A.).

En este comunicado no queremos entrar a cuestionar el proceso de evaluación y seguimiento del desempeño de los y las trabajadoras conocido como ‘Performance Achievement’; ya que, pretendemos poner la atención real sobre el impacto económico del mismo en los y las trabajadoras y sus familias.

Según los datos oficiales que publica el Instituto Nacional de Estadística, el IPC para el Conjunto del Estado fue del 2,1% para el FY18. Según nuestro convenio vigente actualmente a nivel sectorial y que es de obligado cumplimiento, se establece que la subida para el año 2019 sea del 2%. Por todo esto, aquellos y aquellas trabajadoras que este año han tenido la subida legal, realmente han visto mermado su nivel de vida.

Por ello, a lo largo de esta Campaña, vamos a promover la eliminación de tan injusta y a todas luces discriminatoria aplicación 0,0% y negociar su sustitución por un porcentaje más acorde a la Subida del Coste de la Vida que todas tenemos. Nuestro objetivo es conseguir que el mínimo que todo trabajador consiga en su proceso de P.A. esté ligado al IPC + un diferencial negociado con la empresa.

¿Por qué hemos decidido tomar cartas en el asunto y pasar a la acción?
Porque es Justo y porque es Necesario, porque detrás de nuestras nóminas están las realidades de nuestras familias; porque le puede tocar a cualquiera, ayer, hoy y/o mañana podrías ser la/el próxima/próximo; porque nuestro esfuerzo de todo un año NO puede quedar no sólo sin recompensa, sino con Castigo, porque si sales de un proyecto y llegas a ‘Staff’, te quedas sin proceso de P.A. y ten por seguro que el 0,0 será una realidad; porque es inaceptable y sobran las razones cuando nuestra empresa atraviesa una bonanza Importante de Beneficios Económicos y porque éstos, deben ser más justamente distribuidos.

COMITÉS DE EMPRESA TECNILOGICA ECOSISTEMAS DE BILBAO, BARCELONA, MADRID, MÁLAGA Y SEVILLA