El pasado año, se realizaron más contratos que ningún otro de los últimos 10 años. Durante el año 2018 se contrataron a más de 1200 empleados, siguiendo la tendencia en alza marcada desde que en 2013 alcanzamos el mínimo de contrataciones. Desde ese año se han contratado a más de 4000 personas, lo que nos ha hecho llegar hasta los 5000 empleados. a niveles de 2008, antes de la crisis.

Como dato más positivo, además del volumen de contratos, es que todos los contratos han sido indefinidos a tiempo completo, un pasito más para acabar con la temporalidad. La parte negativa, que muchos son debidos a que muchos empleados se van de empresa, debido en parte, por los salarios de contratación que han variado muy poco en los últimos 10 años.

Tecnilógica, empleados por año

Tecnilógica, contrataciones por año

 

Respecto a la contratación en las distintas oficinas, se ha seguido la tendencia de estos años y en todas las oficinas se han producido contrataciones en un porcentaje que han contribuido a que el número de empleados crezcan a en todas las oficinas, en especial en Sevilla, Málaga y Zaragoza. La parte negativa, que sigue habiendo una brecha salarial entre los empleados de las distintas oficinas, llevándose la peor parte las oficinas de Málaga, Sevilla y Zaragoza. En la España del siglo XXI haciendo el mismo trabajo, no se puede cobrar menos por el hecho de vivir en una ciudad distinta, eso tiene que cambiar.

Tecnilógica, contratos por oficina 2018

Tecnilógica, salario medio oficina 2018

 

Por categorías, el 60% de los contratados son de Nivel 12 – Associate, los programadores de toda la vida, y el 40% restante son contratos del resto de categorías, empleados con experiencia. Se puede sacar en claro que la mayor parte de la demanda de trabajo son de empleados sin experiencia, aunque del resto de categorías también ha habido contrataciones en un volumen reseñable.

Tecnilógica, contratos por categoría 2018

Los despidos se mantienen en números similares a años anteriores

En el año 2018 se produjeron 36 despidos, lo que viene a ser 1 despido por cada 137 empleados. La mayor parte de ellos han sido de empleados con nivel 12-Associate y por oficinas la oficina de Madrid se lleva la palma. Es preocupante que los despidos han subido de forma significativa en la última parte del año, aunque comparando con años anteriores, en épocas de revisiones salariales es cuando más despidos se producen. Esperemos que la tendencia no se mantenga y los despidos pasen a ser cosa del pasado.

Tecnilógica, despidos por oficina 2018

Tecnilógica, despidos anuales

Tecnilógica, despidos por categoría 2018


Tecnilógica, despidos 2018