Tras varios comunicados con la empresa solicitando apertura de mesa de negociación y una huelga de por medio, la empresa ha convocado a todos los comités de empresa de Tecnilógica a una reunión a celebrar el día 1 de febrero.

Este es el listado de peticiones actual, el cual ha cambiado un poco en lo que al número de puntos se refiere, pero mantiene lo esencial que es una subida salarial anual y equitativa para todos, la no absorción de conceptos por parte de la mejora voluntaria (subida tablas salariales convenio, antigüedad), y la equiparación salarial entre oficinas.

  • Una subida mínima anual basada en el IPC más un diferencial, aplicable sobre los salarios y sobre el resto de los importes cobrados.
  • Una revisión retroactiva de salarios y resto de importes cobrados con el IPC desde una fecha a acordar.
  • No utilizar la mejora voluntaria para absorber ningún concepto salarial o no salarial.
  • Equiparación de las tablas salariales en todas las oficinas de Tecnilógica.

Los anteriores intentos de conversación no fueron fructíferos, la empresa marcó una postura inamovible, afirmando que podíamos abrir una mesa de negociación para intentar solucionar el conflicto, pero no trataríamos aspectos relativos a la revisión salarial y que su sistema de subida salarial se basa en la meritocracia. Por este motivo fuimos a la huelga el 14D.

El conflicto planteado tiene un origen y una naturaleza salarial con el objetivo principal de eliminar las subidas 0,0. Nuestra propuesta no anula el sistema de meritocracia, creemos que ambos sistemas pueden convivir perfectamente. Nuestra propuesta surge precisamente porque el sistema de meritocracia que se aplica en Tecnilógica, crea muchas injusticias y desigualdades. La mesa de negociación que solicitamos, tiene como fin tratar y mejorar este aspecto salarial.

Tenemos la esperanza de que la empresa abra mesa de negociación y nos sentemos a consensuar una solución a este conflicto salarial, que afecta a la totalidad de la plantilla en mayor o menor medida.

Comunicado consensuado por todos los Comités de Tecnilógica

Barcelona – Bilbao – Madrid – Málaga – Sevilla