Con fecha de 19/12/2023 tod@s los trabajador@s de Accenture hemos recibido un correo en el que se nos comunica que se han cumplido los compromisos, que nuestro liderazgo ha crecido, que la confianza de nuestros clientes aumenta, que nuestro valor de marca está mas alto que nunca, que somos los mejores y BLA, BLA, BLA.

Mientras leía este correo, no he podido evitar ponerme de banda sonora la canción “we are the champions” de Queen. Me he puesto de pies y, con la mano en el corazón, la he cantado mientras una lágrima recorría mi mejilla hasta caer, por un azar inexplicable, a la papelera.

Es curioso porque esto es precisamente lo que han hecho ustedes con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y con nuestras propuestas salariales.¡¡¡Cómo se puede tener tan poca vergüenza!!!

¿Cómo es posible que una empresa que marcha mejor que nunca, mantenga congelados los salarios de sus trabajador@s?

¿A qué nivel de falsedad y cinismo piensan ustedes llegar mientras nuestro poder adquisitivo sigue disminuyendo?

¿Acaso piensan que no habrá respuesta?

¿Nos han tomado por imbéciles?

El pasado 14 de Diciembre, 9000 trabajadores del grupo Accenture fueron convocados a una huelga, y esto es sólo el principio. Tenemos familias, hipotecas, alquileres y facturas que pagar y ustedes se están forrando a nuestra costa.
No vamos a parar mientras no se haga justicia porque sin nosotr@s l@s trabajador@s, ustedes no son nada.