El 25 de Abril, acompañamos en la jornada de huelga, a nuestros compañeros desplazados en Airbus Getafe.

La plantilla de 40 empresas subcontratadas de la planta de Airbus Getafe, salió a la calle en una jornada de huelga histórica.

Por primera vez un colectivo heterogéneo compuesto por aquellas personas que, cansadas de trabajar durante años en casetas temporales que no cumplen con los mínimos de seguridad, de saberse en situación de cesión ilegal, de no poder usar el transporte colectivo de pleno derecho y de ver cómo, cada vez que se produce un cambio de empresa, se encuentran con problemas a la hora de subrogar, han aunado fuerzas para exigir a la empresa principal y a las empresas subcontratistas soluciones a los problemas que les son comunes.

Hubo varias empresas que amenazaron a sus trabajadores, tildando la huelga de ilegal, pero aun así, no han conseguido que la huelga fuera un rotundo éxito.

Esperamos que esta jornada de lucha sirva para que, se abra un marco negociador donde intentar buscar soluciones a los problemas del personal subcontrata.

Aquí os dejamos el himno de este día tan memorable:

Trabajamos en casetas
con goteras y sin luz
Casetas de la vergüenza
con 6 grados curras tú

Cuando vamos a comer
la tarjeta has de enseñar
y pagando casi el doble
por el rancho has de esperar

Cuando nos cambian de empresa
no nos quieren subrogar,
quieren que perdamos pasta
es la hora de parar

A LA HUELGA 10
A LA HUELGA 100
A LA HUELGA COMPA VENTE TÚ TAMBIÉN

Para ver las siguientes acciones, siguen celebrando todos los miércoles asambleas y si quieres estar al tanto de todas las acciones no dejes de visitar @tarjetasrojas

SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO