Para nosotros es fácil comprobar la situación de nuestros compañeros en las oficinas de La Finca, en Pozuelo (estamos en vuestro mismo edificio si queréis hablar con nosotros en persona para exponernos algún tema y podemos comprobar in situ vuestra situación). Pero no sabemos muy bien lo que hay fuera, en las oficinas del cliente (desde las instalaciones en las que dais servicio, hasta si tenéis acceso para contactar con nosotros). Por esta razón, este mes hemos empezado a realizar visitas a los clientes para ver de primera mano las condiciones de trabajo de los empleados de Tecnilógica y que tengáis así, también la posibilidad de contarnos en persona vuestros problemas.

Durante este mes, hemos visitado las oficinas de los clientes de EADS de Getafe donde nuestros compañeros tienen problemas de salud laboral al estar trabajando en barracones, además de problemas con el transporte y las comidas. También visitamos a nuestros compañeros en las oficinas del Banco Popular en Madrid, debido a ciertos problemas
con las horas extras. Ambas visitas fueron muy positivas, ya que pudimos ver de primera mano las condiciones físicas y de organización laboral y pudimos charlar con los compañeros de sus problemas e inquietudes.

También queremos destacar, en el caso de la visita al Banco Popular, la colaboración del servicio de prevención de riesgos laborales de la empresa y de los responsables del proyecto del cliente, que nos facilitaron la entrada a las instalaciones y la visita por las oficinas.

Seguiremos realizando visitas periódicamente a los clientes, pese a las trabas y problemas que nos ponen para acceder a las instalaciones, para comprobar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, e intentar solucionar los problemas que pudieran tener.

Aunque sabemos que la mayoría de las veces no somos bienvenidos por parte de los responsables de los Proyectos y que estas visitas son un incordio para los directivos de la empresa, es nuestro trabajo intentar estar lo más cerca del trabajador, y sabemos que está bien valorado por vosotros.

Si tenéis algún problema en vuestro proyecto y queréis que realicemos una visita a las oficinas donde os encontráis, poneros en contacto con nosotros, explicando el problema e indicando la ubicación de la oficina y allí estaremos, aunque sea en la puerta de entrada si no nos permiten pasar.

Envía un correo a coricgt@gmail.com con el Asunto: “CGT visita” o “Visítame en “