La Sección Sindical de CGT de Tecnilógica de Madrid ha interpuesto una denuncia contra la empresa, con motivo de distintas irregularidades que se han detectado en el cliente ENEL ENDESA de la oficina de Sevilla, y más concretamente dentro del proyecto AO SISTEMAS COMERCIALES.

Las irregularidades que hemos podido detectar son las siguientes:

Algun@s trabajador@s llevan realizando horas extras todos los meses desde enero de 2020 hasta octubre de 2021 de manera continuada.

• En 2020 varios empleados del proyecto superaron el límite de 80 horas extras en cómputo anual que establece el Estatuto de los Trabajadores.

• Adicionalmente, la mayor parte de las horas extras realizadas por los trabajadores durante el 2020 no fueron compensadas con descansos dentro del mismo año natural o primera semana del mes de enero siguiente, sin mediar pacto individual en contrario, como marca nuestro convenio colectivo.

• En 2021, hasta el mes de octubre, hay empleados que han realizado más de 80 horas en lo que va de año, que son más o menos los mismos empleados que realizaron horas extras de manera habitual el año pasado.

• Entre los meses de enero y octubre de 2021, hay empleados que no disfrutaron de un descanso mínimo entre jornadas de 12 horas, contraviniendo lo dispuesto Estatuto de los Trabajadores, e incluso, en algunos casos, tampoco disfrutaron del descanso mínimo semanal de un día y medio o equivalente acumulado en periodos de hasta catorce días.
Como se puede comprobar estas infracciones son recurrentes todos los meses y no se pueden considerar hechos puntuales. Además, en la mayor parte de las ocasiones, los empleados afectados son los mismos empleados que están realizando horas extras de manera continuada.

Aparte de que estos hechos siguen ocurriendo, lo peor es que nuestra empresa parece no hacer nada por intentar que estas lacras sigan ocurriendo en nuestra empresa.

ACABEMOS CON LAS HORAS EXTRAS HABITUALES