A finales del año pasado os hicimos llegar un comunicado firmado por todos los comités de empresa de Tecnilógica sobre las “Subidas 0,0” (¿bonito eufemismo verdad?). En él os comentábamos que queríamos iniciar una campaña en contra de este tipo de subidas y a favor de unas subidas negociadas, para todas y todos, basadas en el IPC más un diferencial; aparte de esto, no nos oponíamos a que la empresa continuase con sus procesos de evaluación y premiase a quien creyese oportuno con una subida económica adicional a la pactada.

Aparte de este comunicado enviado a toda la plantilla, enviamos una carta a la dirección de Tecnilógica también firmada por todos los comités de empresa de Tecnilógica (Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla), en la que instábamos a la empresa, a sentarse con los representantes para negociar una subida “basada en el IPC más un diferencial”. Pues bien, a todo esto, la empresa no nos contesta de manera oficial y lo único que contesta de forma oficiosa es un NO taxativo, ya que el principio por el que se rige para decidir las subidas de todos nosotros es el famoso “Principio de Meritocracia”.

Ahora que nos acercamos a la época de las valoraciones queremos retomar esta campaña y demostrarle a la empresa que vuestra opinión ha de tomarse en cuenta. Que las trabajadoras y trabajadores de Tecnilógica queremos unas subidas justas que no nos hagan cada año “un poco más pobres”.

Tenemos que luchar por conseguir esta subida basada en el IPC porque:

  • Los beneficios de Tecnilógica de este último año fiscal han sido de 25 millones de euros, superiores a los 16 millones netos del año pasado. Debemos pelear porque esa riqueza generada por todas y todos se reparta más justamente entre todas y todos.
  • Porque el proceso de performance (meritocracia) es un proceso que “premia” a una minoría pero castiga a la mayoría. Según nos confesaron en alguna reunión para que haya subidas por meritocracia tiene que haber trabajadores con un 0%.
  • Es injusto que alguien que hace su trabajo durante todo el año de una manera satisfactoria, reciba como recompensa una pérdida del poder adquisitivo.
  • Sobre todo porque es justo y es posible. Nuestras compañeras y compañeros de Ide (Informática de Euskadi), perteneciente a Accenture igual que Tecnilógica, han firmado un acuerdo en el que se recogen subidas salariales basadas en el IPC más un diferencial para todas y todos, que el 15% de la antigüedad no sea absorbible, además de otras bonificaciones.

Os iremos informando de las acciones que tenemos planificadas para conseguir este objetivo. Contamos con vuestra participación.

Porque es justo, porque es necesario y porque se puede. 

¡¡ IPC + DIFERENCIAL YA !!