A nadie se le escapa la dificultad de conciliar en el mundo laboral que estamos viviendo, y son muchos los colectivos y asociaciones que están pidiendo a gritos tanto a los organismos públicos como a las empresas, mayor número de medidas de Conciliación y medidas que sean reales.
Pero es que, además, en nuestra Empresa es especialmente complicado, ya que cuando se acaba la posibilidad de acogerte a una Reducción de Jornada (cuidado de un menor), esto ocurre cuando nuestro hijos cumplen 12 años, nos vemos obligados a volver a un horario con jornada partida de nada más y nada menos que, de 9h – 19h. Si a esto le añadimos la hora mínima de transporte para ir al puesto de trabajo y otra más para volver se nos pone en un horario de 8h – 20h.
Por favor, es de locos!, ¿alguien ha pensado que a un nin@ de 12 años se le puede dejar solo como mínimo 12h? es decir, tendrá que ir solo al Instituto, salir y llegar a casa solo, para calentarse su comida, hacer sus tareas, y si me apuran …hacerse la cena y ya de paso la de sus padres!.
Por suerte, tenemos una empresa con mil premios y etiquetas, que además presume de tener una serie de medidas de conciliación buenísimas, sobre todo las que tienen que ver con el Horario Flexible, y es por ello por lo que los delegados de CGT que participan en la Comisión de Igualdad del Comité de empresa de Madrid han hecho entrega de la siguiente Propuesta:
PROPUESTA FLEX KID 16AÑOS – FLEX TEENAGERS?!
Pesando en la problemática que tenemos los trabajadores con hijos en la empresa, que una buena muestra de ello podría ser la Modificación del Flex kid actual, que también contempla la condición o el límite de 12 años para los hijos, y aumentar dicha edad en 16 años o niños en edad escolar (enseñanza obligatoria).
El Flex kid no se trata de una reducción de Jornada, ya que no se reduce la jornada (menos horas) sino que se distribuye de forma diferente y se le permite 30min para el horario de la comida, por lo que la empresa no te estaría “regalando” nada, es más, al igual que la Reducción de Jornada, se descuentan los días de festivos de navidad y semana santa del salario, así que solo consiste en permitir organizar tu jornada de otra forma por lo que, no supone ningún coste económico para la empresa.
Esto Sí que haría del Flex kid una medida de Conciliación Real y Útil, además de innovadora, que añadiría algo que por ahora no nos ofrece la ley (todo se andará), y que sí sería un beneficio y ayuda para los trabajadores de Tecnilógica.
Por el momento la empresa nos ha comunicado que sigue pesando… si esta medida puede llevarse a cabo o no.
Solo esperamos que sea así y demuestren que creen en la conciliación real y que somos una empresa que concilia en hechos y no en papel buscando premios, como hasta ahora.