Ya tenemos bastante claro que hemos ido palmando dinero durante estos años debido a la subida del continua del IPC desde 2020 (un 16,6%) y la congelación salarial que nos han ido colando estos años a muchos empleados (bueno, en 2023, a casi todos). Pues a todo esto, le tenemos que sumar, gracias a los caprichos del calendario, que este año vamos a currar más.

Si cogemos el calendario laboral de este año, y echamos cuentas, como este año es bisiesto y algunos festivos caen en fin de semana o viernes, vamos a currar unos cuantos días más que el año pasado. Y no son pocos. De media son 24 horas más al año, pero a los trabajadores de la oficina de Madrid les ha tocado el gordo. Van a trabajar 38 horas más que el año pasado, ¡¡casi una semana más!!

horas anuales por oficina

Recordamos que el número máximo de horas de trabajo anuales que marca nuestro convenio colectivo es de 1.800 horas. En algunas oficinas están rozando el tope, pero en la oficina de Bilbao, según lo marcado en su calendario laboral, lo van a superar, ya que harán 1.802,5 horas, porque además tienen un festivo de empresa menos, como también sucede en las oficinas de Barcelona y Girona. Estas irregularidades ya se han puesto en conocimiento de la empresa y aún no han contestado.

diferencia horas anuales 2023 vs 2024

Con esto ya se cuadra el círculo de Julie Sweet y sus gurús de Chicago, trabajar más y cobrar menos. Ella no, claro, ella va a cobrar bastante más, las acciones de Accenture están a full. Otra gotita más en un vaso que ya hace tiempo está desbordado.

¡¡NO NOS QUEDA OTRA, MOVILIZACIÓN Y HUELGA!!