Tras la jornada de huelga del 14-D la empresa no ha movido ficha, permanece impasible haciendo oídos sordos a nuestras quejas. A día de hoy, no nos ha proporcionado datos sobre el seguimiento de la jornada de huelga. Ante esta falta de datos hemos movido ficha y hemos conseguido una muestra que engloba prácticamente a la mitad de la plantilla de Tecnilógica. Según esta muestra un 24.25% de nuestros compañer@s realizaron huelga el 14-D. Se tuvo un seguimiento del 25,14% de nuestros compañer@s de Málaga, un 21,57% de Sevilla, superando incluso los datos que obtuvimos en la encuesta. Se consiguió la paralización total en algunos proyectos. Cabe destacar que en la oficina de Bilbao hubo un seguimiento de la huelga del 97% dentro de los compañer@s del ATC, un ejemplo a seguir nuestros compañeros y compañeras vascos.

La valoración sobre el seguimiento es muy positiva, daros las gracias a tod@s aquell@s que secundasteis la jornada de huelga y animar al resto a participar en las posibles futuras convocatorias. Somos conscientes que la huelga supone un alto coste, la pérdida de 1.4 jornadas de salario, pero recordad que desde enero del 2022 son 36 jornadas de salario las perdidas debido a la inflación. ¿Cuántas perderemos en el futuro si no luchamos por evitarlo?.

Nuestras siguientes acciones tienen que ir encaminadas a aumentar la presión sobre la empresa y conseguir que se abra una mesa de negociación salarial. De momento estamos planificando concentraciones en las oficinas de los principales clientes y conversando con otras empresas del grupo para que se unan a una futura convocatoria de huelga. Esperamos que en este lapso la empresa abandone su inamovible posición e inicie unas conversaciones que eviten el tener que tomar estas medidas de presión, las cuales suponen un alto coste para todas las partes implicadas en el conflicto.

SI NO LUCHAS, NO LO CONSIGUES.

NO A LA CONGELACIÓN SALARIAL.

NO A LAS SUBIDAS 0.0%.