En las últimas semanas, algunos empleados nos han hecho llegar quejas sobre la falta de espacio en alguna de las lanzaderas que llegan a La Finca. y más concretamente se refieren al autobús que llega desde plaza de Castilla con salida a las 08:30.

El problema es que este autobús se llena y hay gente que se queda fuera, debiendo utilizar otro tipo de transporte para llegar a su puesto de trabajo, bien transporte público con el consiguiente problema de que el tiempo estimado se ve aumentado, o bien transporte privado, coche propio o taxi, que precisa de un desembolso extra de dinero.

Algunos empleados han tenido que adelantar la hora a la que cogen la lanzadera (la de las 08:00 en lugar del de las 08:30), porque saben que si no pueden tener problemas de quedarse fuera del autobús de las 08:30 que les viene mejor.

Ante la queja de estos empleados, les han comentado que hasta que no haya 10 personas que se queden en tierra, la situación no se piensa variar.

Desde esta Sección Sindical esta situación nos parece INADMISIBLE, y hemos puesto en conocimiento de la empresa este problema, nos responden que han contactado con la empresa que gestiona y coordina el servicio de autobuses, y les confirman que saben de esta problemática con el autobús de las 08:30 de Plaza de Castilla, pero que con el de las 08:00 no sucede, y que hay personas que han optado por coger este autobús anterior.

Perdón, pero… me da la risa. POR SUPUESTO, que los trabajadores como personas responsables con su trabajo han tenido que buscarse las castañas para no llegar tarde a la oficina, pero estoy seguro de que, si se les pregunta, no les hace mucha gracia tener que invertir media hora más de su tiempo en llegar a su puesto de trabajo. Sólo le ha faltado decir a la empresa que en los autobuses de las 07:30 lo mismo hay sitio.

Para más INRI nos comenta que esto no sucede todos los días (FALTARÍA MÁS), y que tienen conocimiento de que afecta solamente a unas 6-8 personas por lo que no justifica un autobús adicional a las 08:30 en Plaza de Castilla. Si “LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS” (no sé si os suena la frase) creo que con que se quede una persona, y siendo además algo reiterado, habría que tomar medidas.

Acaso estos empleados que se quedan fuera de la lanzadera, ¿pueden llamar a la oficina diciendo que se han quedado fuera del autobús por ese motivo y su responsable les dirá que no tienen que recuperar ese tiempo?, o a los que han tenido que coger un taxi o coche particular ¿la empresa les va a abonar el kilometraje o el coste de ese taxi? Eso sí las buenas palabras no faltan en la respuesta, que están siguiendo este tema… etc. Más que palabras lo que se necesitan son acciones.

POR FAVOR, INTENTEN SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA