A finales del mes de Enero recibimos un correo de Inclusion & Diversity hablándonos de las 4 diferentes generaciones que formamos esta “Gran Empresa” y como se debe trabajar, para que todos nos sintamos bien, seamos de la generación que seamos.

Evidentemente, estamos totalmente a favor de una empresa en la que todo el mundo tiene cabida, independientemente de la edad que tenga, por eso no vamos a criticar esta iniciativa, lo que criticamos es si esto es sólo un lavado de imagen o es una intención real.

Decimos intención, porque con los datos que tenemos ahora, no podemos decir que esto sea así, nos referimos a los datos del informe de responsabilidad empresarial de 2017 (no está publicado el de 2018)

En el siguiente cuadro podemos ver el número de empleados por sexo y edad en el grupo Accenture (no están publicados los de Tecnilógica):

 

Menores 30 años De 30 a 50 años Mayores de 50 años
Hombres 1735 4427 180
Mujeres 942 2739 142
Total 2677 7166 322

La duda es, ¿realmente convivimos cuatro generaciones o viven dos generaciones? Utilizando la comparativa de la Empresa, la de Pereza y la de OT viven, la generación de Alaska y Raphael intentan sobrevivir para que no se les den la patada…

Lo importante es saber dónde estamos cada uno, para saber que podemos esperar