El 27 de Julio se publicó en Expansión un artículo en el que se hacía referencia al nombramiento de Julie Sweet como consejera delegada, en la que se confirma que este nombramiento muestra el compromiso por potenciar las directivas y aumentar el número de mujeres en la Organización.

Es interesante ver como venden, sus grandes hitos:

  • Fomentar el trabajo flexible en el horario de entrada y salida – Es cierto cuanto más tarde salgas más posibilidades de promoción, es impresionante como se puede tergiversar tanto el mensaje… porque como todos los mortales sabemos la flexibilidad horaria es poder cambiar la hora de entrada y salida para intentar una mayor conciliación y no ampliar la jornada laboral.
  • Teletrabajar – Nos gustaría saber cuánta gente tiene esa posibilidad, porque, aunque ese concepto suena muy bien la realidad es que la mayor parte de los clientes no lo permiten e incluso en oficina la mayor parte de los proyectos siguen prefiriendo que estemos presencialmente, no hablemos de quimeras y si de números reales.
  • Reducción de Jornada – Esta medida no es de Accenture, sino que está legalmente recogida en el Estatuto de los Trabajadores, de hecho, hemos pedido en repetidas ocasiones ampliarlo y la respuesta siempre ha sido que nos acogemos a lo legalmente establecido, por lo tanto decir que esto es una medida de la empresa nos parece de traca

El artículo habla de nombres de directivas, delegadas, …pero como en otras ocasiones parece que nos quedamos ahí…porque tú que estás ahora leyendo este artículo ¿piensas que realmente hay medidas reales de igualdad? ¿sientes como los hombres y mujeres de la compañía están en igualdad de condiciones? ¿no has oído ningún comentario en las talent que te hagan pensar que esto es una quimera?…. Pero como nos gustan los retos difíciles, desde CGT seguimos luchando para que todos estemos en igualdad de condición independientemente del sexo que pongo en el NIF.