¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONGELACIÓN SALARIAL EN TECNILÓGICA?

Los días 29 y 30 de abril hay convocada una nueva huelga en todo el territorio nacional en Tecnilógica. Esta es la tercera huelga convocada por este motivo y esta vez de dos días, coincidiendo con el festivo del 1 de mayo y del 2 de mayo en Madrid.

¡ESTÁS A TIEMPO DE UNIRTE Y ALZAR TU VOZ¡

Además de TECNILÓGICA, también se ha convocado huelga ese mismo día en otras empresas de ACCENTURE, Energuía Web (Bizkaia), e Informática de Euskadi, así como la consultora DXC. En total estaremos llamados a la huelga más de 15.000 emplead@s.

El motivo de la huelga es común en todas las compañías y afecta a todos sus emplead@s: La continua devaluación salarial que vamos acumulando año a año debido a las SUBIDAS 0, agravada por la CONGELACIÓN SALARIAL generalizada que tuvimos del pasado año.

UNIRTE EN LUCHA ES SENCILLO. Si eres de TECNILÓGICA (no subcontratas) da igual la oficina a la que pertenezcas, solo tienes que NO ACUDIR a tu puesto de trabajo estos días (29 y 30 de abril) y cargar en el TR a la cuenta HUELGA (980×01) esos días, ya sea en esta quincena o en la siguiente como un ajuste. NO TIENES POR QUÉ AVISAR A NADIE DE TU DECISIÓN.

Principales dudas sobre el derecho a huelga

ABRE TU MIRADA: Algunos quieren haceros creer que los trabajadores y trabajadoras que se han unido a las anteriores convocatorias de huelga en Tecnilógica han sido pocos y pocas, pero detrás de los porcentajes hay personas cansadas de que no se les valore y que se les de excusas baratas sobre sus NO SUBIDAS año tras año.

En la pasada convocatoria del 14 marzo 1300 personas aproximadamente se sumaron a la HUELGA, destacando a las personas de la oficina de Bilbao donde hubo un seguimiento masivo y donde se pararon muchos proyectos.

TENEMOS VOLUNTAD DE NEGOCIACIÓN, PERO… ¿Y LA EMPRESA?

El pasado 18 de abril se produjo una nueva reunión en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) entre sindicatos y empresa con el propósito de resolver el conflicto, pero la Empresa volvió a dar la misma respuesta, SE NIEGA A NEGOCIAR CUALQUIER COSA RELACIONADA CON LOS SALARIOS, por lo que finalizó la reunión EN DESACUERDO.

LA EMPRESA SIGUE IGNORANDO A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. Sigue eligiendo un método de subidas salariales NADA TRANSPARENTE, INJUSTO Y CLASISTA, donde las categorías superiores reciben mayores cantidades en el reparto de los beneficios y mientras, a las categorías medias e inferiores, que son su activo más importante, les dejan las migajas. Una política salarial donde no se valora el esfuerzo y el valor real de cada una de sus personas.

POR UN REPARTO MÁS EQUITATIVO DEL BENEFICIO GENERADO

SI NO TE MUEVES NADA VA A CAMBIAR, ES EL MOMENTO DE ACTUAR.

¡¡Negociación ya!!

Puedes seguir la huelga por el canal de Telegram

Concentraciones y manifestaciones en 11 ciudades