Dentro del Grupo Accenture, l@s compañer@s de EnerguiaWeb, Informática de Euskadi y AOS(Sevilla), se han unido a la convocatoria de huelga del 14-M, lo que suma un total de 8500 compañeros y compañeras llamados a la huelga. Avanade que convocó huelga el 14-D, en esta ocasión no lo ha hecho, aunque nos han dejado claro su predisposición a unirse en próximas convocatorias.

Nuestros compañeros y compañeras de DXC, multinacional de consultoría informática que engloba a 7500 compañeros y compañeras, han elaborado un calendario de movilizaciones que incluye 7 jornadas de huelga hasta junio. Sus reivindicaciones, las mismas que las nuestras, que nuestro salario del año que viene no sea menor al que tenemos este año.

DXC convoca 7 jornadas de Huelga.

Otras empresas del sector, como Capgemini e Indra están debatiendo en sus comités de empresa la necesidad de movilizarse y planificar acciones similares a las ya tomadas por DXC y las empresas del Grupo Accenture.

La situación que estamos padeciendo en Accenture, con beneficios empresariales en continuo crecimiento acompañados de una devaluación salarial constante, es un problema común que estamos padeciendo la mayoría de los trabajadores de las empresas que operan en nuestro sector.

Nuestra petición es una petición de mínimos, que la empresa articule cualquier mecanismo de revisión salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo que estamos padeciendo.

No podemos permanecer impasibles mientras vemos como nuestro salario baja año tras año. Un compañer@ que no haya recibido una actualización salarial desde enero del 2020, a día de hoy habrá perdido sus dos pagas extras debido al 17% de inflación acumulada.

Quedan dos días, nos sobran motivos, el 14 de marzo todos y todas a la huelga.

No a la congelación salarial. No a las subidas 0.0%
¡¡Negociación ya!!

HuelgaAccenture14M

Puedes seguirnos en Telegram a través del canal @HuelgaAccenture14M

Comités de Tecnilógica
Bilbao – Madrid – Málaga – Sevilla