Nos parece razonable el cambio de sentido del comunicado enviado por Domingo Mirón con respecto a los anteriores, en los cuales la empresa se enrocaba en el trabajo presencial salvo casos excepcionales. De todas formas, no entendemos el tiempo perdido en adoptar estas medidas cuando ellas fueron recomendadas por las autoridades y solicitadas por la CGT hace una semana.

El teletrabajo en nuestra compañía debería ser totalmente obligatorio. Entendemos que el número de trabajadores afectados por el trabajo presencial serán los mínimos y absolutamente esenciales, estarán minuciosamente justificados y en tales casos se atenderán todos los protocolos de prevención, trabajes en tu oficina o en la del cliente.

Informaros que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 21 establece que, el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud. También debemos considerar las aglomeraciones en el transporte público una situación de riesgo y como tal debemos tratarla.

La empresa no está cumpliendo con el deber de información y no está facilitando la misma a los representantes de los trabajadores, ni en tiempo ni en forma, por lo que te solicitamos que si no estas realizando tu trabajo desde tu domicilio, además de ponerte en contacto con la empresa te pongas en contacto con nosotros, para hacer seguimiento de tu situación.

Gracias, ánimo y salud.