Nos han llegado comentarios de distintas fuentes informándonos que, en algunos proyectos de BBVA, los responsables de los mismos, aparte de reprochar a aquellas personas que alguna vez se han negado a quedarse a realizar HORAS EXTRAS, no permiten cargarlas en TR sin autorización expresa de ellos.

Desde CGT pusimos estos presuntos hechos en conocimiento de la empresa y de los responsables del proyecto, para que se acabara con estas prácticas ilegales y además se cargaran con carácter retroactivo todas las HORAS EXTRAS que durante este tiempo pasado no se han incluido en TR, ya que de ser así:

  • Se estaría actuando de manera irregular, ya que se falsearía el registro horario incumpliendo el Real Decreto Ley
    8/2019.
  • La no imputación de las horas extras en TR supone un fraude a la seguridad social y una vulneración del artículo 29 de nuestro Convenio Colectivo.

Es decir, sería inaceptable que los responsables del proyecto se estuvieran aprovechando del trabajo gratuito de nuestros compañeros y compañeras mediante el incumplimiento flagrante de la legislación laboral.

La respuesta que nos ha trasladado la empresa ha sido poco menos que irrisoria. Según los responsables del proyecto las
horas extras que en este se realizan se cargan conforme a las políticas de la empresa.

Desde CGT creemos que los responsables de ese proyecto están faltando a la verdad, ya que es poco probable que compañeros y compañeras afectadas se inventen esa situación, y pedimos a la empresa la implementación de mecanismos de control para erradicar este tipo de atropellos.

Recordar que, NINGÚN RESPONSABLE DE PROYECTO DEBE AUTORIZAROS A CARGAR EN TR LAS HORAS EXTRAS REALIZADAS. Si tenéis cualquier tipo de problema en este sentido no dudéis en contactar con CGT, donde haremos todo lo posible por ayudaros.

Aquí podéis consultar la normativa laboral referente a horas extras que puede seros de utilidad.

NO TE DEJES pisotear y exige que se cumplan tus derechos laborales, que en esta sociedad y más concretamente está empresa se convierte en un acto heroico.