El pasado 1 de febrero se celebró la reunión entre empresa y representantes de los trabajadores referente a la negociación sobre el conflicto salarial que desembocó en la pasada jornada de huelga del 14-D, nada nuevo bajo el sol.

Nuestras propuestas:

  • Una subida mínima anual basada en el IPC más un diferencial, aplicable sobre los salarios y sobre el resto de los importes cobrados. Contestada con un NO por parte de la empresa.
  • Una revisión retroactiva de salarios y resto de importes cobrados con el IPC desde una fecha a acordar. Contestada con un NO por parte de la empresa.
  • No utilizar la mejora voluntaria para absorber ningún concepto salarial o no salarial. Contestada con un NO por parte de la empresa.
  • Equiparación de las tablas salariales en todas las oficinas de Tecnilógica. Contestada con un NO por parte de la empresa.

Su postura, granítica, la parte empresarial se presentó con este NO A TODO por respuesta.

Su argumentaciónNINGUNA, salvo afirmar que es imposible para una empresa global como Accenture implementar cualquiera de estas cuatro medidas y el ya conocido referente a percepciones salariales no podemos negociar, pero estamos dispuestos a escuchar propuestas sobre flexibilidad y conciliación”

Su contrapropuestaLA NADA ABSOLUTA, no hay contrapropuesta por parte de la empresa, aunque nos asegura que estudiará cualquier otra propuesta que les presentemos, avisándonos de la dificultad de su aceptación si es una propuesta referente a actualizaciones salariales, además, nada nos indica que su estudio sea argumentado con algo más que un nuevo NO A TODO. 

Invitamos a la empresa a presentar cualquier contrapropuesta referente a cualquier mecanismo de revisión salarial que compense la inflación y que no esté basado únicamente en el actual sistema de meritocracia.

Su intención, que reivindicaciones históricas en Tecnilógica y asumibles por las magníficas cifras de beneficios de la compañía sean desechadas y se presenten propuestas con un menor calado, que irán siendo desechadas con un nuevo NO A TODO hasta que consideren que son lo suficientemente básicas y de mínimos para entrar en la negociación e intentar minimizarlas aún más.

La consecuencia, esta posición inamovible de la empresa, junto a la no presentación de contrapropuestas por su parte, denotan su nula intención en buscar solución al conflicto, lo que nos obliga a continuar con las acciones reivindicativas que teníamos ya planificadas. Pronto tendréis noticias nuestras.

No a la congelación salarial. No a las subidas 0.0%.

Comités de Tecnilógica

Barcelona – Bilbao – Madrid – Málaga – Sevilla