CGT ha interpuesto una demanda de carácter colectivo a nivel estatal contra Tecnilógica por el descuento de la Ayuda Comida que sufrimos cuando estamos de Incapacidad Temporal (baja médica).

Tras la monetización de los Tickets Restaurante en un concepto no absorbible que aparece en nuestra nómina como Ayuda Comida, la empresa empezó a descontarnos el importe diario de esta ayuda cuando estamos de baja médica, también en nuestras bajas en viernes o en jornada de verano, cosa que antes no sucedía porque ni en viernes ni en jornada de verano teníamos Tickets Restaurante.

CGT reclama que no sean descontados esa ayuda comida independientemente del día en el cual se produzca la baja médica, no sólo si esta se origina un viernes o durante nuestra jornada de verano.

Para ello nos basamos en que el concepto Ayuda Comida ya es un complemento salarial, como tal aparece en nuestra nómina, y Tecnilógica complementa al 100% nuestro salario en caso de estar de baja médica desde el primer día. Por ello solicitamos en nuestra demanda que no se descuente esta ayuda comida en ningún supuesto.

El pasado 10 de Julio se celebró acto de conciliación en el SIMA que acabo sin acuerdo.El siguiente paso es esperar fecha de juicio, que se espera para finales Septiembre u Octubre.

Esperamos que la justicia nos de la razón,si se reclama se puede ganar en caso contrario esta Ayuda esta pérdida los días de baja médica.