El pasado 18 de febrero la Sección Sindical de CGT mantuvo una reunión con Bruno Chao, el nuevo “Technology Iberia Lead”, a petición de esta Sección Sindical, para intentar de nuevo, tender un puente y mejorar las relaciones entre empresa y esta sección sindical, para beneficio de todos los empleados.

En primer lugar queremos agradecer a Bruno Chao, el haberse reunido con nosotros y así de primera mano saber los principales temas que inquietan a los empleados. Tras una breve presentación por ambas partes, desde CGT los temas que se expusieron fueron los siguientes:

HORAS EXTRAS .- Consideramos que es una de las lacras de esta empresa, el exceso de horas extras que se realizan, y queríamos exponerlo a Bruno en esos términos, además de aquellos proyectos donde no se cargan las horas extras en la herramienta de TR de cuya situación nos enteramos cuando nos llega alguna información por parte de algún empleado.

Se le traslada así, que año tras año, existe un número elevado de personas que superan el límite legal de 80 horas extras al año, y reiteradamente la empresa es sancionada por este tema. Además se le informa de una propuesta que realizó esta sección sindical sobre que el empleado pueda cobrar las horas extras en cuanto las realice.

Ante nuestra máxima preocupación, Bruno se compromete a mirar este tema para intentar mejorar.

ELIMINACIÓN DE LAS SUBIDAS 0,0.- Otro de los puntos estrella en esta empresa, se le transmite a Bruno que los empleados van perdiendo poder adquisitivo, por las reiteradas no subidas de sueldo de la mayoría de los empleados. Se le informa también de la propuesta que en su día hizo CGT en este tema, sobre la subida del IPC año a año y un variable dependiendo de los beneficios de la empresa.

En este sentido, nos comentan que esta petición se escaló a la empresa a nivel global, tras los correos enviados por la RLT de Tecnilógica, y que será complicado cambiarlo. Se amparan de nuevo en la “meritocracia”, como herramienta para la revisión de salario, la persona encargada de relaciones laborales argumenta que ningún empleado está cobrando por debajo de convenio… “FALTARÍA MÁS”. Bruno no ha dado carpetazo al tema y se comprometió a revisarlo.

DISCRIMINACIÓN POR CONCILIACIÓN.- Se le anima a Bruno a revisar los datos de aquellas personas con reducción de jornada o que se haya acogido a algún programa de conciliación, y se le informa que en general estos empleados salen perjudicados tanto en subidas de categoría como en subidas de sueldo. No puede ser que uno de los temas donde la empresa presume, el de conciliación tenga unos datos tan malos para aquellas personas que deciden conciliar.

IGUALDAD.- Aunque la Empresa saca pecho con este tema, desde CGT indican que los últimos datos pasados a la Comisión de Igualdad son del FY18, en los cuales se puede ver claramente cómo las mujeres están discriminadas tanto en promociones como en subidas salariales. No entendemos cómo si es un tema que les preocupa tanto, a fecha de hoy no se han ni actualizado los datos ni mantenido las reuniones establecidas en el Plan de Igualdad.

Bruno muestra su preocupación en estos dos últimos temas, trasladándonos que es una prioridad de la empresa que esto se revierta.

Ante la premura del tiempo de nuestro “Technology Iberia Lead”, nos invitan a que seamos breves y desde CGT se les plantea hacerles llegar un documento con estos y otros temas que nos inquietan mostrándoles datos concretos que avalan nuestras preocupaciones. Bruno se compromete a mirar este documento y respondernos punto por punto.

Esperamos que este sea un primer diálogo con Bruno Chao, y que de verdad, no simplemente de palabra, se preocupe de los principales puntos que hacen que esta empresa, a veces, no sea tan buena.