Queremos informaros de lo último en materia de Conciliación que tiene que ver con lo establecido en el último RD 15/2020 de reciente publicación.

Se ha prorrogado la obligación de preferencia al teletrabajo en dos meses más.

Esta obligación estaba establecida con anterioridad al RD 15/2020 en un mes después de que finalice el estado de alarma, pero se ha añadido dos meses más en este nuevo RD, por lo que el tiempo en el que se mantendrá la preferencia de teletrabajo después del estado de alarma pasa a ser de 3 meses, sin perjuicio de que pueda ser de nuevo ampliada esta prórroga o el estado de alarma. De momento quedaría establecido hasta el 9 de Agosto si el Estado de alarma finalizase el 9 de Mayo.

Esta prórroga no aplicaría solo al teletrabajo, sino que también se hace extensivo al derecho de adaptación del horario y reducción de jornada que se establecía en este

Artículo 6 del RD 8/2020.

También queremos informaros de que esto debe ser de obligado cumplimiento por parte de las empresas .No se trata de una mera recomendación y así lo establecen el Art 5 y Art 6 del RD 8/2020. Tenéis todo lo referente a este Real Decreto en nuestra web.

(CGT Link).

Teniendo en cuenta la actividad de nuestra empresa (exceptuando casos muy concretos) donde el teletrabajo es posible y después de escuchar la webcast de Domingo Mirón, donde nos hacía partícipes de que estamos funcionando muy bien en ese sentido, y se nos ofrecían medidas de conciliación de empresa (además de las ofrecidas por el Estado), no parece que sea un problema para la empresa ampliar estas medidas en los 3 meses marcados por el nuevo Real Decreto.

Animo y salud para todos/as.