Se entiende por negatividad como la cualidad, índole, condición, característica, estado, virtud, esencia, propio o particularidad de una persona negativo, es decir que tiene actitud y obra de pesimismo, desesperanza, desanimo, desmoralización, desilusión o tristeza, que se inclina en un aspecto desfavorable de las cosas.
No es difícil caer en la rutina de los pensamientos negativos, sobre todo cuando ya estamos acostumbrados a externalizarlos y hemos desarrollado una inercia que aplicamos a todos los ámbitos de nuestra vida. Estos pensamientos, se van retroalimentando y cada vez nos cuesta menos decir NO A TODO, cuando ya tienes la experiencia de hacerlo por sistema.
Lo peor es que es bastante difícil de cambiar esta dinámica, de revertir esta situación de negatividad que nos llega a abrumar e incluso a hacernos sentir bien a nosotros mismos, sin pensar en las repercusiones que puede tener en los demás.
Estos pensamientos hacen disminuir nuestra calidad de vida, dan reflejo a nuestra imagen y nos hace caer en un estado del que es difícil salir.
Pues bien, esto es lo que parece pasarle a la empresa con las propuestas que le plantea la Sección Sindical de CGT. La respuesta por defecto a estas propuestas es NO, aunque los argumentos que dan para apoyar esa respuesta sean bastante vacíos.
Sobre la PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL FLEX KID SOBRE LOS FESTIVOS, en la que proponíamos la creación de una alternativa a la imposición del descuento de los 8 días de Festivos Empleados de la nómina de aquellos que se acojan al FlexKid y a las Jornadas Reducidas, tal y como os adelantamos en el Picador de Junio de 2019, la empresa argumenta que el beneficio no es significativo porque debe hacer muchos cambios para ponerlo en marcha. Otra vez la empresa no piensa realmente en sus trabajadores, ya que el beneficio sí resulta significativo para muchas personas, aunque como siempre parece que la empresa no piensa en esas personas y tiene su propio criterio.
En cuanto a la PROPUESTA DE AMPLIACIÓN DE CONDICIONES DEL PROGRAMA FLEX CARE, de la que os informamos en el Picador del mes de mayo de este año, y en el que solicitábamos la ampliación de hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, la empresa vuelve a decirnos “NONES”, aunque eso sí, matiza que aunque no pueden acceder a nuestras peticiones, tal vez en algún momento la tengan en cuenta. Y basándonos en el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” nos preguntamos que ¿por qué no la tienen en cuenta ahora?, pues porque como os hemos comentado al principio de este artículo la negatividad se apodera de las personas de una manera drástica y cada vez con más fuerza.
La tercera propuesta a la que la empresa se ha negado es la PROPUESTA DE PAGA EXTRA POR BENEFICIOS. El argumento que nos dan es que económicamente es inviable y se ampara en varios argumentos como el de que los empleados con reducción de jornada que elijen media hora de comida, comienzan a percibir el complemento de comida cuando antes no lo hacían. Al parecer nos quieren hacer creer que los cuantiosos beneficios de la empresa se están yendo en pagar este complemento de comida entre otras cosas, y no nos queda otra que dibujar una sonrisa en nuestro rostro y pensar que de excusas está el mundo lleno.
Si la empresa se basa en argumentos banales que nadie creería, si la negatividad se ha apoderado de su manera de responder, si lo que es beneficioso para los empleados la empresa no lo ve tanto o si me cierro en banda y ya está, es lo que promulga la empresa, no va a hacer que nos rindamos y no nos va a quedar otra desde CGT que seguir intentándolo.