La Sección Sindical de CGT presentó en el año 2011, una propuesta de mejora de condiciones salariales de nuestros trabajadores, solicitando se estudiase la posibilidad de que estos percibiesen una Paga Extra por Beneficios, condicionada a resultados económicos de la empresa.

Aunque en aquel entonces esta medida fue rechazada por la empresa, desde esta Sección Sindical consideramos que, hoy en día, la situación económica ha mejorado sustancialmente respecto a la que existía en el momento en el que se presentó esta propuesta por primera vez. Por este motivo, rogamos vuelva a estudiarse su viabilidad.

Desde nuestra Sección Sindical, entendemos también que esta mejora no entra en conflicto con el proceso de revisión salarial que actualmente tiene implantado la empresa, ya que este concepto sería no consolidable y además, sería dependiente de que los resultados económicos de la empresa del año anterior hayan sido favorables.

Reproducimos por tanto el contenido de la propuesta:

Para contribuir al sentimiento de pertenencia a la empresa y de distribución de beneficios obtenidos gracias al esfuerzo y trabajo de los empleados, desde la Sección Sindical de CGT proponemos:

Establecer una paga adicional de beneficios (no consolidable) de:

– ó 30 días de salario

– ó un porcentaje del salario (similar para todos los trabajadores)

– ó una cantidad fija (similar para todos los trabajadores)

a percibir anualmente por cada trabajador, siempre que el beneficio bruto anual del ejercicio anterior sea igual o superior al 2,5%.

Esta paga sería proporcional al periodo real de permanencia de cada trabajador, devengándose y haciéndose efectiva aproximadamente en Marzo de cada año, una vez verificado nuestro Balance y Cuenta de Resultados, por los Auditores asignados en dicho momento por Tecnilógica Ecosistemas S.A.U.

Estos devengos anuales, no tendrán penalización en el caso de baja por incapacidad temporal (IT) derivada de cualquier tipo de contingencia.