Cuando se produce una huelga es normal que la parte empresarial haga ver que no pasa nada y que la fuerza sindical saque pecho. Vamos a intentar hablar de certezas cuando aún no disponemos de datos exactos del nivel de participación.

–       El pasado 14-M se produjo la segunda huelga en la historia dentro del grupo Accenture, mucho mayor que cualquiera de las anteriores huelgas generales.

–       Cuatro empresas del grupo se unieron a la jornada de huelga en el día de ayer, Tecnilógica, AOS(Sevilla), Informática de Euskadi y EnerguiaWeb(Bizkaia).

–       Se realizaron concentraciones en Madrid, Bilbao, Málaga y Sevilla con una participación de moderada a elevada según oficina.

–       El seguimiento ha sido mayoritario en algunos centros de trabajo, con el seguimiento del 100% en algunos proyectos.

–       Las concentraciones y movilizaciones visibilizaron el problema y el hartazgo de la plantilla. Prensa y radio se han hecho eco de las mismas.

–       Ha sido una jornada difícil para las distintas empresas del grupo Accenture. Los clientes no solo han conocido el conflicto, sino que algunos han elevado quejas explícitas.

–       El conflicto se extiende dentro del grupo Accenture. Otras empresas del grupo nos han confirmado la intención de sumarse a futuras convocatorias.

Estamos orgullosos de nuestros compañeros y compañeras, y os damos las GRACIAS por el apoyo mostrado.

La empresa ya sabe que hay capacidad de movilización. Pueden seguir mostrando indiferencia, sí, pero ahora ya valoran que habrá respuesta relevante y con toda probabilidad creciente. ¿No sería mejor negociar?

Si el 14-M no te uniste a la huelga con tus compañer@s, hazlo en las próximas convocatorias, ellos lo hacen por ti con la finalidad de lograr un beneficio colectivo. Pronto tendréis noticias nuestras.

Puedes seguirnos en Telegram a través del canal @HuelgaAccenture14M

Comités de Tecnilógica
Bilbao – Madrid – Málaga – Sevilla