Queremos ser totalmente transparentes y que tengáis toda la información para que sepáis quién es cada cual en esta campaña reivindicativa que estamos llevando a cabo para acabar con las subidas cero y la congelación salarial.

Por un lado, estamos un amplio grupo formado por 7 fuerzas sindicales unidas: CGT, CCOO, ELA, SIIE, LAB y UGT-Andalucía (Tecnilógica Málaga y Sevilla). Tenemos mayoría en todos los comités de empresa excepto Barcelona, todos apoyamos la campaña y las jornadas de huelga, remamos en la misma dirección.

Por otro lado, están los delegad@s de Tecnilogica de UGT de Madrid, Barcelona y Bilbao. Solo tienen mayoría en Barcelona y a día de hoy, no apoyan la campaña contra las subidas 0, ni secundan las jornadas de huelga.

¿Qué han hecho UGT Madrid, UGT Bilbao y UGT Barcelona en este proceso reivindicativo?

  • Se adhieren a la convocatoria de huelga del 14 de diciembre y apoyan la misma, ellos mismos mandaron un correo el 5 de diciembre llamando a la huelga. Pese a que la apoyan, no forman parte del comité de huelga, excepto un delegado de UGT-Bilbao, y no se implican, ni realizan ningún trabajo para organizar la jornada de huelga, comunicados, concentraciones, notas de prensa, carta a los clientes, etc. En Barcelona no hubo concentración porque los miembros de su comité de empresa no la organizaron y en la concentración de Madrid ni siquiera aparecieron, aunque se les informó de todos los pasos en su organización. El trabajo en Madrid fue llevado en su totalidad por CGT.
  • Llegado el 14D, varios de ell@s no hicieron huelga, ell@s mismos lo reconocieron, y nos tememos que fue la norma general entre este grupo de delegad@s de UGT (Madrid, Barcelona, Bilbao).

Esquirol es el nombre que se da a una persona que hace el trabajo de un huelguista, pero no encontramos una definición exacta para un miembro de un comité de empresa que apoya y convoca la huelga y llegado el día no la secundapónsela tú.

  • No se adhirieron al manifiesto contra la congelación salarial y las subidas cero, un manifiesto genérico cuya finalidad era conseguir un consenso de mínimos para mostrar unidad entre las empresas del Grupo Accenture con representación sindical (AOS, Avanade, Energía Web, Informática de Euskadi,y Tecnilógica). En la generación del manifiesto, no aportaron modificaciones para hacer que el manifiesto fuera ajustado a su criterio para poder ser firmado, simplemente no lo firmaron porque no estaban de acuerdo con él.
  • Abandonaron los grupos de trabajo y se desvincularon del proceso de huelga del 14M sin dar ninguna explicación, ni alternativas, ni a nosotr@s, ni a la plantilla a la cual representan.
  • Enviaron un día antes del 14M su primer comunicado en todo el proceso de convocatoria de la segunda huelga, mostrando sus “datos” de participación de la primera huelga. A nuestro entender, ellos interpretaban esos datos sesgados como malos (opinión en absoluta compartida por nosotr@s) y su intención era desincentivar la participación. Añadir que el grupo de trabajo ya facilitó datos de participación, aunque no desglosados por oficina.
  • Suponemos que no hicieron huelga el 14M, postura que ni entendemos ni compartimos, pero totalmente respetable, ya que, aunque no comunicaron a la plantilla que no secundaban la huelga, tampoco hicieron lo contrario y como tal ejercieron su libre derecho de acción.

Mención especial merecen nuestros compañeros y compañeras de UGT Málaga y Sevilla, y el compañero de Bilbao, que están defendiendo con dignidad su posición buscando el beneficio de los trabajadores y trabajadoras de sus oficinas con autonomía propia. Orgullosos de su esfuerzo y trabajo, esperemos que las presiones que están sufriendo no los quiebren.

Éstas no son opiniones, son hechos y acontecimientos que han sucedido en estos cinco meses de proceso reivindicativo. Es muy importante que sepas quién te representa, cómo actúan y que tú mismo saques tus propias conclusiones. Los intereses ocultos que hay detrás de estas acciones son meras conjeturas.

NO A LAS SUBIDAS 0%. NO A LA CONGELACIÓN SALARIAL

SI NO LUCHAS, NO LO CONSIGUES